sábado, 9 de abril de 2016

ASÍ VIVÍ EL PARTIDO... Por Mercedes Cordero...

Quienes asistimos hoy al estadio del Club Atlético Chacarita Jrs. vivimos una tarde de sentimientos encontrados. Seguramente aquellos que siguieron la transmisión desde sus casas, también.
Palpitamos la previa con una energía desbordante, con el envión que nos dejó el triunfo rotundo frente a Instituto. Habíamos visto un plantel sólido, con gran coordinación y trabajo en equipo. Y por supuesto, nos ilusionamos con que esa magia se vuelva a repetir. Y está perfecto, porque de eso se trata el fútbol: de esperanza y expectativas.
El partido contra Nueva  Chicago arrancó parejo, ningún equipo jugaba mejor que el otro, lo cual no significa que estuvieran jugando bien. Y así se prolongó durante todo el primer tiempo. A Chacarita Juniors le faltaba conexión y dinamismo. Aparecieron jugadas individuales, es justo decirlo, pero no alcanzaron para cumplir el objetivo y convertir un gol.
En el segundo tiempo ambos equipos desplegaron el abanico de las mañas futboleras, esas que como espectadores e hinchas no queremos ver. Desajustes, infracciones, torpezas varias y Nueva Chicago que aprovechó cada oportunidad para estirar y hacer tiempo. Probablemente habían llegado a San Martín con la convicción de que un empate, un 0 a 0, era más que suficiente. Sin embargo, los descuidos en la defensa de Chacarita Juniors le permitieron al equipo visitante convertir un tanto y llevarse los 3 puntos. Sin dudas, abandonaron el estadio con mucho más de lo que podrían haber imaginado.
Y nosotros, los hinchas del funebrero, nos fuimos con esa sensación de bronca e impotencia que genera cualquier derrota. Tristes porque el equipo no brilló como días atrás, porque la fiesta y el entusiasmo inicial parecían tan lejanos. Llegamos a casa bajo la lluvia y el frío que nos acompañó en el regreso, y comprendimos una vez más que Chacarita es un sentimiento, más allá del resultado. Convencidos que la magia está en cada encuentro; porque ser de Boca ser de River es cualquiera, ser de Chaca no se puede explicar…

Opinion de Mercedes Cordero, locutora Nacional, invitada de lujo de "Relatos por un Ascenso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario