martes, 27 de junio de 2017

Golea y te sube al tren del ansiado ascenso.... Por Noelia Espindola.


Tarde-noche en San Martín, el funebrero salía pensando en que tenía que levantarse del cachetazo en Mendoza. 
Para eso el DT Gastón Coyette puso en cancha con dos cambios obligados Paredes x Re (5ta amarilla) y Alderete x Juani Álvarez Morinigo (lesion) a los mismos que los partidos anteriores. Con toda la carne al asador en tricolor comenzaba con un torbellino de llegadas que entre toque y toque terminaría con un debate de afuera del área del Melli Menéndez para descontrolar a miles de almas funebreras que estaban en el estadio a los 6' de la primera parte. 
Con el sacudon prematuro cualquiera pensaría que Chacarita se comeria a su rival, aunque no fue un oponente duro en el primer tiempo las llegadas de la visita fue por inpresiciones desatenciones del propio conjunto de  Walter Gastón. 
Con el partido tibio después del gol del 4, Chacarita cuando prendia el turbo era determinante pero de a ratos relajaba y todo se tornaba de aburrido a peligroso. 
Pero cuando quiere jugar lo hace y lo hace bien y te mata así fue que nuevamente el 7, Coquito ganó una pelota ya casi perdida, se hizo de ella,  encaró y ahí estaba la bestia que viste la 9, a quien ya no se le critica nada para gritar 24 en su cuenta personal y 2 a 0 para el local, si quien más Rodrigo Salinas, el que nadie quiere que se vaya.
Con ventaja de 2 para Chaca se irían al descanso. Comenzaba el 2do tiempo y las cosas se podrían de iguales condiciones en la tenencia del balón y Santamarina desperdiciaba ocasiones de gol casi imposibles con una buena noche de Tripodi. 
Pero el monstruo nuevamente despertó en un tiki tiki de Modula quien generó la admiración de toda la cancha, se la dio a Elías Alderete quien habilitó a Nicolás Oroz (otro distinto) para que este luego de una corrida infernal dejará a Coquito Rodríguez sólo para que este la toque y ponga el.3 a 0. Todo era fiesta, el sueño sigue intacto y ellos lo saben.
Un partido que pudo haber terminado con más gritos pero el fúnebre de apiado del rival, aunque se deben ajustar detalles de la defensa quien con pelota por el piso saco todo pero las que venían de aire, ninguna fue de su alcance dejando a más de un contrincante sólo enfrente del 1.
Ahora otra complicación ronda en la cabeza de los jugadores y cuerpo técnico, hoy el ascenso depende exclusivamente de ellos...mientras tanto a disfrutar de este buen triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario