lunes, 10 de julio de 2017

ME TOME UN TIEMPITO...PERO LA CALENTURA ME PERDURA...

UN CUARTO DE HORA DESPERDICIADO!!! Por Oscar Dominguez.

La incapacidad y la desorganizacion que impera en el futbol argentino quedo una vez mas de manifiesto al observar lo que ocurrio con el partido trunco entre Chacarita y Juventud Unida de Gualeguaychu.
Las presiones emanadas desde la AFA y la TV por un lado para jugar el partido a como de lugar, y los pedidos de ambos cuerpos tecnicos para que el mismo no se inicie, fueron demasiada carga para el arbitro Gaston Ariel Suarez para tomar la decision correcta. Y por desgracia se equivoco.
Llamo poderosamente la atencion que cuando hizo su ingreso al campo de juego para tomar una decision, lo hiciera sin una pelota de futbol, que con haberla puesto en el cesped e intentar patearla se hubiera dado de inmediato que la misma no iba a rodar.Sin embargo solo se encargo de transitar a ritmo cansino junto a sus asistentes la mitad del campo de juego (al area que da espaldas a la calle Gutierrez ni entro a pisarla). Fue mas que evidente que tenia "orden" de jugarlo.Y asi fue nomas.
Despues de mas de una hora del horario estipulado, arranco el partido....de waterpolo.
Una verguenza ! Tal es asi que el impresentable segundo asistente Alejandro Mazza ( aquel que alguna vez hizo llevar preso al DT Daniel Cordoba cuando dirigia a Chaca) , corria dentro del campo de juego para no "ensuciarse" porque de la linea de cal para afuera el terreno estaba intransitable.
Analizar lo que ocurrio en 15' seria un desatino de mi parte.
Tan solo decir que a pesar de los nombres, Coyette salio con su clasico 4-3-3 con Oroz como 7, Ibañez de 8 y Modula de 10 y que tanto Mellado como Salinas interpretaron muy bien como habia que jugarlo .Despues el DT desde el banco y Tripodi, Re y Rosso en el campo, le hicieron ver al arbitro que era imposible seguir con dicha parodia.
Las inclemencias del tiempo y la acumulacion del agua hicieron lo suyo.Por suerte no hubo lesiones y ahora, al margen del calendario apretado que tendra que sobrellevar el funebrero, el horizonte marca que el jueves habra que ir a Lomas de Zamora a revalidar el segundo puesto, mas alla de que Brown de Madryn juegue el dia anterior.
La posibilidad del ascenso sigue estando al alcance de la mano y no hay que desaprovecharla mas alla de las contingencias enunciadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario