martes, 11 de julio de 2017

Continuamos desarrollando aquel decagonal del año 1976 en el cual uno de los diez equipos descendería a la Primera B.
Recordemos que Chacarita había arrancado muy bien las 3 primeras fechas, cosechando 2 triunfos y una igualdad. Pero en la fecha 4 se perdio frente a Atlanta en la vieja cancha de Argentinos Jrs y tras carton habia que regresar a La Paternal para jugar contra Ferro ya por la quinta fecha.
Es así que el domingo 11 de Julio de 1976, el equipo de Alfio Basile se presenta con una formacion que casi salia de memoria, a saber: Onzari; Grimoldi, Bordon, Moraes, Crosatto; Astudillo, Ischia, Salinas; C.Rodriguez, Adorno y Ferrero. El arbitro fue Alberto Ducatelli y la cosa no arranco nada bien para el tricolor, ya que el verdolaga se puso en ganancia de arranque.
Fue un mal partido de Chacarita que se vio superado por el elenco de Caballito.
En el complemento, el "Coco" intento tener mas peso ofensivo e hizo entrar al puntero Benitez por Ischia.Pero no resulto, y el verdolaga de contra aumento.las cifras a 3 y el funebrero cayo sin atenuantes.
Mas alla de que Chacarita habia disminuido notoriamente su rendimiento en sus dos ultimos partidos, era evidente que la canchita de J.A.Garcia y Boyaca no le sentaba para nada bien (0-2 vs Atlanta y 0-3 vs Ferro).
El hincha de Chaca se empezaba a preocupar ya que a falta de 4 fechas, el funebrero se habia plantado con 5 unidades, y por detras tenia a Racing y Argentinos con 4, y cerrando la tabla All Boys y San Telmo con 3 puntos.
Si bien eran 4 los equipos por debajo, Chacarita en las próximas fechas debia medirse con San Telmo, Argentinos y All Boys en lo que se convertian en verdaderas finales.
Si bien, la efemeride del dia hace 41 años no es muy grata para el hincha de Chaca, dentro de 7 dias nos trasladaremos a Caballito en donde el rival sera San Telmo y donde la consigna sera no perder bajo ningún punto de vista
Tan solo decirles que fue un partido que se desarrollo con mucha angustia y cuyo resultado final se consumo casi sobre el cierre del mismo.Por tal razón, los esperamos en siete dias.
Hasta la próxima amigos!!!

El Profe Dominguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario